La tapa de tortilla de patatera ibérica, del restaurante Ábako, ganadora del premio de la Gastro Ruta de la Feria de la Tortilla de Patatas

Además, Manuel Ramos García es el ganador del premio de una cena para dos personas

La tapa de tortilla de patatera ibérica, elaborada por el restaurante Ábako, es la que ha ganado el “Premio Mejor Tapa de Tortilla de Patatas 2021”. Un concurso realizado durante la celebración, del 10 al 13 de junio, de la Feria de la Tortilla de Patatas y en la que un total de 40 establecimientos han participado en la llamada Gastro Ruta de la tortilla; ofreciendo una tapa elaborada con la tortilla de patatas como protagonista. Un premio otorgado por los ciudadanos que al adquirir una tapa en cualquiera de los establecimientos participantes, votaba la tapa que más le gustaba.

La tapa ganadora está elaborada con morcilla patatera de cerdo ibérico, con toque picante, cebolla caramelizada y base de emulsión de holandesa. Una tapa que, además de contar con el apoyo de los ciudadanos, supone Ábaco Restaurante contar con el título oficial de “Mejor Tapa Tortilla de Patatas2021”.

Además, también había un premio que se concede a una persona de entre todas las que depositaron sus votos en los distintos buzones establecidos para tal fin. En este caso, el ganador de una cena para dos personas es Manuel Ramos García. El ganador podrá elegir el lugar en el que cenar, dentro de los 40 establecimientos participantes. En el proceso de recuento de votos han particidado dos representantes de los hosteleros participantes en al gastro ruta, además de dos técnicos.

En el procedimiento de recuento de votos han participado 2 técnicos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, así como dos representantes de la hostelería cuyos establecimientos han participado en la Gastro Ruta Tortilla de Patatas. Una iniciativa del Ayuntamiento incluida dentro del desarrollo de la Feria de la Tortilla de Patatas y con la que buscaba dinamizar la actividad de la hostelería local, además de promocionar el sector hostelero y ser un atractivo para los clientes de la ciudad y de toda la comarca.