El 12 de julio comenzarán los cursos de director de ocio y tiempo libre, así como el de monitor

Las inscripciones comenzarán a partir del 28 de junio en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo hasta completar las plazas ofertadas, un total de 22 por especialidad

 

El próximo 12 de julio comenzarán dos cursos, uno de director de ocio y tiempo libre y el otro de monitor de ocio y tiempo libre. Se trata de dos cursos muy demandados, explica Santiago Jiménez, concejal de Juventud, que contarán con titulación expedidos por la Junta de Extremadura y están destinados a aquellos jóvenes que deseen continuar su formación en este ámbito y poder tener así, mayor acceso al mercado laboral.

 

 

El curso de director de ocio y tiempo libre se impartirá en la modalidad online y está compuesto por un total de 300 horas teóricas y 100 horas prácticas. El precio de la matrícula es de 170 euros. Al ser online, todo el material se subirá a una plataforma donde el alumno, podrá acceder a él las 24 horas al día. Los requisitos a tener en cuenta para poder realizar el curso es estar en posesión del título de bachillerato o equivalente y tener también el título de monitor de ocio y tiempo libre.

Con respecto al curso de monitor de ocio y tiempo libre, serán un total de 250 horas teóricas y 100 horas prácticas y será presencial, en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo. El precio de la matrícula será de 120 euros y se impartirá por la tarde, de lunes a jueves, desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas.  El único requisito para poder acceder, es tener el título de graduado en ESO.

 

 

Son un total de 22 plazas en cada especialidad y el plazo de inscripción se abrirá a partir del próximo 28 junio hasta completar las plazas. Para aquellos que deseen inscribirse, deberán hacerlo en el Centro Educativo “Jesús García Trujillo.