Aprobados los expedientes de contratación para la construcción del parking de López de Ayala y adaptar el local para el mercado

La junta de Gobierno además aprueba la contratación de las obras de asfaltado de varias calles, con una inversión de algo más de 200.000 euros

La junta de Gobierno de esta semana ha aprobado varios asuntos de interés, entre los que destaca la aprobación del expediente de contratación, por procedimiento abierto simplificado, de la ejecución de las obras de demolición del grupo de las seis viviendas adquiridas por el Ayuntamiento en la calle López de Ayala, esquina con la calle Espronceda. El presupuesto estimado para estas obras es de algo más de 218.000 euros, y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Hay que recordar que la transformación urbanística que la zona centro ha experimentado con la actuación llevada a cabo no solo en la calle López de Ayala sino también en Espronceda y Gabriel y Galán, permite mejorar el tránsito en esta céntrica zona; además de recuperar espacios para los peatones. Una mejora que se verá complementada con la construcción de este nuevo parking en pleno centro de la ciudad, y que va a ocupar una superficie de 1.200 metros cuadrados.

Otro de los asuntos abordados es la aprobación de otro expediente de contratación, es el relativo a los trabajos de asfaltado de varias calles del casco urbano, dentro del plan anual 2021. Tiene un presupuesto de algo más de 200.000 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.

En concreto, el asfaltado se llevará a cabo en las vías afectadas por la renovación de tuberías que en los últimos meses se han llevado a cabo, a excepción de las calles Santiago y Herrera, que ya se asfaltaron en su día. A ellas se suman otras calles como Vicente Benítez-Cano, Nazareno, General Lafuente, Barranco, San Miguel, Luján, Pósito, Doñana, Teide y Vegas Altas, entre otras.

El procedimiento para realizar las obras de adecuación del local de la avenida de Chile, con salida a Arroyo, que albergará de forma provisional los puestos del mercado de abastos; continúa. Se ha aprobado en la junta de Gobierno el inicio del expediente para la contratación de la ejecución de las mismas. Con un presupuesto de algo más de 159.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Al margen de estos asuntos, también se dio cuenta del anuncio de Diputación en el que se dan a conocer las subvenciones a distintas poblaciones de la provincia dentro del Plan Cohesion@ 2021. En cuanto a Villanueva de la Serena, indicar que la aportación que hará Diputación es de 1.439.000 euros para el graderío, vestuario y adaptación del estadio municipal; 160.100 euros para la contratación de personal y fomento del empleo; así como casi 20.000 euros, para instalación eléctrica y climatización de las antiguas escuelas de las Casas del Castillo”.