Talleres, cuenta cuentos, suelta de insectos y entrega de plantas, actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

En el parque de la Constitución, el próximo sábado 5

Este sábado, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Con esta conmemoración se pretende concienciar sobre la necesidad del cuidado y respeto de nuestro entorno, intensificar la atención y la acción política; además de contribuir con gestos cotidianos a la conservación y al reciclado.

En esta ocasión, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha puesto en marcha una actividad destinada a los escolares y que va a desarrollarse en el parque de la Constitución, de 10 a 14 horas. En concreto, se van a realizar distintos talleres de decoración de macetas, de plantar bulbos, juegos con materiales reciclados, murales con pintura de dedos, cuenta cuentos y decoración de cd.

También se repartirán distintas plantas aromáticas, con usos culinarios y medicinales, como orégano, tomillo, romero y santolinas. Plantas con usos culinarios y medicinales.

Durante la mañana también se realizará una suelta de insectos que son beneficiosos para el medio ambiente, ya que controlan los pulgones, moscas blancas y esciáridas, araña roja o distintas especies de trips.