Mejorar la seguridad e integrar las instalaciones de Inclusives, objetivo de las obras de remodelación de avenida Puerta de la Serena

En un tramo de algo más de 1.000 metros y que tiene un presupuesto de 415.200 euros, con un plazo de ejecución de tres meses

Mejorar la seguridad de los peatones, así como integrar las instalaciones, el centro residencial y el colegio, que Inclusives tiene, y cerrar el anillo que representa la conocida como circunvalación de la ciudad; es el objetivo de la actuación prevista por el gobierno municipal en la avenida Puerta Serena, explica la concejala de Urbanismo, Rosa Chamizo. Un proyecto cuyo plazo de ejecución es de tres meses y que podría iniciarse en el mes de julio aproximadamente.

En concreto, la actuación se va a realizar en el tramo comprendido entre la glorieta Antonio Mera Lozano al paso inferior del ferrocarril y la carretera Ex 347 de La Haba, con una longitud total de 870 metros en el primer tramo, y en el de carretera de La Haba; 200 metros. Una actuación que se aprobó en la junta de Gobierno del pasado miércoles y cuya financiación, ratificó el pleno el jueves 27.

La inversión prevista tiene un presupuesto de 415.200 euros que se obtienen de los 600.000 euros que el Pleno acordó solicitar a la Diputación de Badajoz para diversas actuaciones. Una cuantía de la que se dispone sin pagar intereses y sin gastos añadidos, por lo que es una financiación muy ventajosa para las arcas municipales.

Este proyecto busca mejorar esta zona, que en los últimos años ha visto incrementada la presencia de muchos peatones, ya que es una muy utilizada por los ciudadanos para caminar y practicar deporte, además de dar acceso a las instalaciones de Inclusives. Por esta razón, se ha elaborado este proyecto que contempla la construcción de un nuevo acerado, de 2,5 metros de ancho, en los 200 metros existentes entre la glorieta e Inclusives; además de en el tramo que va de la citada glorieta hasta el paso del ferrocarril, ya que solo en una de las márgenes hay acerado, y con esta obra tendrá a ambas partes de la vía. Todo ello, con la dotación de alumbrado público, mobiliario urbano, nuevos cruces peatonales transversales; además de la señalización horizontal y vertical. Se suprimen, además, las barreras arquitectónicas existentes, explica Chamizo.   Subraya, además, que con esta importante obra se cumple uno de los compromisos electorales del Gobierno.