5 espectáculos engloban la iniciativa “Cultura a pie de barrio. La cultura más cerca de ti”

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Cultura que se llevará a cabo en los meses de junio y julio

 

 

“Cultura a pie de barrio. La cultura más cerca de ti”, es la nueva iniciativa que la concejalía de Cultura llevará a cabo durante los meses de junio y julio. Se trata, explica Ana Mansanet, concejal de Cultura, de un total de cinco espectáculos gratuitos, destinados a todos los públicos y que se desarrollarán en los diferentes barrios de la ciudad.

La primera actividad es el próximo 3 de junio en el Barrio Nuevo- Las Mimosas donde Filis Teatro, presenta un espectáculo destinado a todos los públicos y al aire libre, “Chucho”. Se trata de un teatro gestual que comenzará a partir de las 21:00 horas.

 

 

El siguiente será el día 17 de junio en el barrio de la Cruz del Río, concretamente en el patio del antiguo colegio. Será a partir de las 22 horas donde Javier Conde dará un concierto denominado “Mosaico Flamenco” que conjugará el cante y la guitarra, dos facetas muy destacables en el flamenco. Javier Conde será el guitarra principal, José Conde la segunda guitarra, Luis de Jerez en percusión y la colaboración especial de Fefo de Badajoz al cante.

Para el mes de julio, concretamente para el día 1, May López dará un concierto a partir de las 22 horas en el Parque de los Conquistadores, “De la Bossa al Son”. Un concierto que hará un recorrido desde la música popular brasileña al bolero y son cubano. May López cantará mientras Antonio Romero acompañará a la guitarra.

 

 

¡Mamá, yo quiero ser bailaora! es el siguiente espectáculo que se celebrará el 15 de julio a las 22 horas en el barrio de la Plaza de Salamanca. Un espectáculo de danza y música donde Leyla Buitrago y los extremeñitos ofrecerán cante, baile y teatro a todos los asistentes.

Por último, en el Barrio de Los Pinos, el 29 de julio a las 22 horas, habrá un concierto para todos los públicos del grupo Synthése Quartet “Música para todos”. Un espectáculo donde la emoción, las sonrisas y la empatía con el público se harán presentes desde el primer momento.