Un total de diez agentes de Policía Local toman posesión de sus puestos

Cinco de ellos de nueva incorporación, y el resto por movilidad y comisión de servicios

Un total de diez nuevos agentes de la Policía Local, cinco de ellos de nueva incorporación, otro que ya obtuvo su plaza recientemente, y el resto por movilidad o comisión de servicios; han tomado posesión de sus cargos como funcionarios públicos este lunes 3 de mayo. Hasta la fecha, como ha explicado el alcalde Miguel Ángel Gallardo, la más numerosa de las que ha habido, ya que además de haber hecho varias convocatorias de plazas, de nueva incorporación y movilidad, la pandemia ha hecho que se haya ido retrasando este acto.

En palabras del alcalde, con la incorporación de los nuevos agentes, Carlos Moreno; Javier Sánchez; Miguel Ángel Fernández; Iván Alcántara; Pedro Pérez; Omar Piedehierro; Alejandro Barbado; Raúl Orellana; Miguel Ángel Pérez; y Cristina Gil; se demuestra el firme compromiso del Gobierno de completar el catálogo profesional. Hay un total de 46 plazas en la plantilla, y solo restan por cubrir cuatro de agentes y una de oficial. El alcalde los ha animado a que continúen formándose para poder ascender en el organigrama policial.

Gallardo explica que, con la plantilla prácticamente cubierta, las necesidades referentes a los distintos servicios que la plantilla policial presta, se cubrirán de mejor forma. Todo ello, añade, “unido al compromiso del Gobierno por mejorar los medios materiales y humanos de este Cuerpo, a lo que se une los retos marcados por los máximos responsables policiales”.

En los últimos meses, subraya, ha habido una renovación de la plantilla, en lo referente tanto a agentes policiales como a los mandos del Cuerpo, “que están trabajando para seguir mejorando la prestación del servicio a los ciudadanos, además de las condiciones laborales”. A ello, el alcalde ha querido sumar su reconocimiento a los anteriores responsables, Pedro Calderón y Julián Fernández, “que durante años me han acompañado con total lealtad y vocación de servicio. Algo que también espero de los nuevos agentes”.

A los nuevos agentes, igual que al resto de la plantilla, el alcalde les ha transmitido su total apoyo en su trabajo, que es una profesión de riesgo -subraya- “tened siempre la seguridad de que no estáis solos, el Gobierno siempre estará a vuestro lado”. Además, ha querido reiterar el agradecimiento a este Cuerpo policial por estos meses vividos desde el inicio de la pandemia. “No estábamos preparados para algo así, y vosotros habéis estado al lado de los ciudadanos, dando respuesta a sus necesidades, sois, junto con otros colectivos, trabajadores esenciales. Y los ciudadanos han sabido ver ese compromiso y riesgo que habéis asumido, y os han mostrado su cariño y agradecimiento”. Esta percepción, añade el alcalde, tiene que ver también con la mejora de los recursos policiales y las mejoras salariales llevadas a cabo.

Por su parte, el jefe de la Policía, Juan Pedro Urán, ha querido mencionar a cada uno de los nuevos agentes, destacando de cada uno sus cualidades; al tiempo que ha recordado que los agentes de Policía Local “somos servidores públicos. Eso conlleva una gran responsabilidad a nivel profesional y personal, somos policía las 24 horas del día”. El dar ejemplo, “como hacemos en nuestras charlas de educación vial, es indispensable. Un ejemplo que pido tanto en el desempeño de la labor profesional como en la personal”.

Urán señala que el último año ha sido difícil para todos, pero esta situación “no es excusa, hay que estar al cien por cien “. El responsable policial también ha puesto en valor el apoyo constante por parte del alcalde y equipo de Gobierno al trabajo que la Policía desarrolla. Un trabajo que es fruto de la suma de todos, “ya que ninguno de nosotros es tan bueno como todos juntos”, ha concluido.