Luis Enrique Sánchez y Patricia Romero obtienen las becas al estudio “Antonio Huertas Mejías”

Para su formación universitaria en el Grado de Enfermería y Grado de Estadística respectivamente

Luis Enrique Sánchez Diestro y Patricia Romero Cabanillas, estudiantes de los grados de Enfermería y Estadística respectivamente, son los alumnos villanovenses que han recibido este curso las becas al estudio “Antonio Huertas Mejías”. Unas becas que el villanovense Huertas, presidente de Mapfre, ha creado de su patrimonio personal y con las que pretende ayudar a aquellos alumnos que tengan un expediente brillante y que, además, cumplan unos requisitos económicos. Todo ello, porque considera que el mejor ascensor social que existe es la educación, y de ahí su apuesta por acompañar a alumnos que inicien su etapa universitaria o estudien un grado superior.

Unas becas que se conceden por segundo año consecutivo y que tienen una dotación económica anual de 3.000 euros para cada alumno y por curso. Una cuantía a la que hay que sumar las becas del anterior curso.

El pasado año, con la pandemia que aún continúa, fue un año más difícil aún que otros para alumnos que cursan segundo de Bachillerato y tienen que preparar la selectividad. Para Luis Enrique y Patricia, también lo fue ya que la pandemia cambió el ritmo de las clases y la forma de afrontar la Selectividad y, por tanto, sus futuros estudios. A pesar de ello, y de las dificultades añadidas, ambos alumnos consiguieron unas buenas notas en dicha prueba, que sumada a su expediente académico, les ha permitido ser beneficiarios de estas becas.

Ambos realizan sus estudios en Badajoz, además de compartir el espacio en el que viven, la residencia universitaria Hernán Cortés. Luis Enrique y Patricia coinciden en señalar lo importante que es el tener esta beca, un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo; al tiempo que también ponen en valor el que “una persona tan importante como Antonio Huertas quiera ayudar a jóvenes villanovenses, y la mejor forma de hacerlo es a través de estas becas al estudio”.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, en su recepción les ha felicitado por este importante logro, que es fruto del esfuerzo, trabajo y sacrificio diario durante los cursos anteriores, y que se ha visto recompensado con la concesión de estas becas para su formación superior.