El Estadio Municipal Villanovense, una de las cuatro sedes de ascenso a la Segunda División

La jugarán 16 equipos y los partidos se disputarán del 15 al 22 de mayo próximo

El Estado Municipal Villanovense es una de las sedes elegidas junto a Almendralejo, Badajoz y Don Benito, que acogerán los doce partidos eliminatorios de la fase de ascenso a la Segunda División, que organiza la RFEF, y que se disputará los días 15 y 16, y 22 y 23 del próximo mes.

En concreto, se trata de la última temporada de la Segunda División B como la conocemos ahora y que se puso en marcha en el año 1977. Terminará con un play-off de ascenso, con eliminatorias a partido único, en las cuatro sedes establecidas, además del Municipal Villanovense, el Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, y el Vicente Sanz de Don Benito.

Se llevarán a cabo dos rondas eliminatorias y de ahí saldrán los cuatro equipos que ocuparán las cuatro plazas de ascenso al fútbol profesional. Los 16 mejores equipos de las dos primeras fases de Segunda División B disputarán el play-off en eliminatorias a partido único, con prórroga y sin penaltis; salvo que se trate de dos conjuntos que hayan ocupado el mismo puesto en la fase anterior de la competición. Si no es así, el mejor clasificado será quien supere la eliminatoria en caso de persistir el empate tras el tiempo suplementario.

La reconstrucción que la Federación Española de Fútbol acomete para esta categoría, supone que en la próxima temporada 2021-2022 habrá equipos en las categorías Primera, Segunda y Tercera RFEF; convertida la primera de ellas desde su nacimiento en la categoría de excelencia dentro del fútbol español no profesional. Termina así la Segunda B, que cuenta en esta temporada con 102 equipos de los que 4 de ellos ascenderán al fútbol profesional por sus méritos deportivos.