Casi 4.500 usuarios han pasado en el último año por las dos nuevas pistas de pádel de la ciudad deportiva

Las pistas, que se han alquilado en este año 1.110 veces, también las utilizan los alumnos del ciclo de Tafad del instituto Puerta de la Serena

En el ultimo año, casi 4.500 personas han pasado por las dos nuevas pistas de pádel ubicadas en la ciudad deportiva, en las proximidades del antiguo Molino. Una infraestructura, con una inversion de casi 66.000 euros, que forma parte del plan de mejora y creación de instalaciones deportivas.

Desde que las pistas abrieran sus puertas, se han alquilado un total de 1.110 veces. Además de los usuarios que durante la semana las alquilan, hay que destacar que varios días en semana, los alumnos del ciclo formativo de Tafad del instituto Puerta de la Serena, hacen uso de ellas para la realización de sus prácticas.

Las pistas están abiertas todos los días. De lunes a sábado, en horario de mañana de 08:00 a las 14:00 horas, y por las tardes de 16:00 a las 22:00 horas. En cuanto a los domingos, solo están abiertas por las mañanas, de 08:00 horas a 14:00 horas.

La forma de acceder a estas instalaciones para jugar al pádel es muy sencilla. Hay que darse de alta en la plataforma Sporttia, en la que se selecciona la franja horaria que se quiere alquilar, además de efectuar el pago a través del monedero electrónico.

Con la construcción de estas dos pistas se ha dado respuesta a la demanda existente de este tipo de instalaciones, que cumplen con todos los requisitos técnicos que marca el reglamento de la Federación Española de Pádel. Es decir, cuenta con una zona escalonada de cerramiento acristalado en ambos extremos, con distintas longitudes y alturas en el perímetro del cerramiento; que es de vidrio y no de metacrilato como son habitualmente. Una pista cerrada en su totalidad y cuyos cerramientos tienen un material que permite el rebote regular de la pelota.  Unas pistas que tienen césped de última generación.

Recientemente, se han instalado en las mismas unos bancos en los que los deportivas pueden cambiarse las zapatillas, tanto al entrar como al salir de la pista.