Escolares de 6 y 7 años participan en la campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra

Con un cuentacuentos y un mural del planeta. Además, reciben un diploma en el que se comprometen a cuidarlo

A lo largo de toda esta semana, se están llevando a cabo en los centros escolares actividades destinadas a niños de 6 y 7 años, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril desde que la ONU lo designó en el año 2009.

Una celebración con la que se pretende recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida, y con el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, las sociales y las ambientales de las generaciones presentes y futuras.

En concreto la concejalía de Medio Ambiente está desarrollando una campaña de sensibilización a través de dos actividades. La primera de ellas, un cuentacuentos “La tierra está embrujada”, en el que se narra la situación medio ambiental del planeta y la solución para remediar el deterioro que sufre. El desarrollo del cuentacuentos se hace de una manera dinámica, en la que todo el grupo participa activamente. Al finalizar, se comenta y después se entrega del diploma “Club de los cuidadores del Planeta Tierra”, con el que los alumnos se comprometen a cuidar el Planeta Tierra.

La otra actividad es el mural del planeta tierra. En ella los alumnos dibujan la silueta de sus manos en cartulina, escribiendo un mensaje de cómo cuidar nuestro planeta.