Comienza una nueva edición del curso de deshabituación tabáquica

Una actividad que se desarrolla desde 2016, y que en esta ocasión solo tiene 6 participantes debido a las restricciones de la COVID

Un total de seis personas, un número más reducido que en anteriores ediciones debido a las limitaciones de la COVID; están participando en un nuevo curso de deshabituación tabáquica. Un curso que ha comenzado este lunes 19 y que está impartido por Concha Puentes, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que colabora en esta actividad. En concreto, los asistentes participarán a lo largo de seis sesiones semanales de forma continuada en la terapia, que se desarrollan en el Centro Educativo Municipal. Después, continuará el curso a lo largo de otras cinco sesiones que serán más espaciadas en el tiempo, hasta completar un año de terapia.

El curso de deshabituación tabáquica, que se desarrolla desde el año 2016 a través de las concejalías de Salud Pública y la de Política Social y Dependencia; tiene como novedad este año el que es por la tarde, de 20:00 a 21:30 horas.  De esta forma, se da respuesta a la demanda existente por parte de muchos fumadores que quieren hacer el curso para dejar de fumar, pero que al ser por la mañana no podían hacerlo hasta ahora.

Este curso forma parte del Mes de la Salud, que comenzó el pasado día 13 y que concluirá a finales de mes. Una actividad desarrollada a través de charlas y talleres y que está destinada a todos los sectores de la población, con el objetivo de fomento de los hábitos saludables, la promoción de la salud, y el estado de bienestar del ciudadano. En definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas.