El escritor Antonio Reseco presenta su último libro “Lo que no será”, once relatos sobre las relaciones humanas

Es su décimo tercer libro, el tercero de relatos, y en breve se publicará su nuevo poemario

El escritor villanovense Antonio Reseco presenta en el ciclo Jueves Literario su último libro publicado, “Lo que no será”. Una publicación que recoge un total de once relatos en los que los personajes son guiones inacabados, sin saber muy bien su inicio y dónde acabarán. Es el décimo tercer libro que publica, y en breve también publicará su nuevo poemario. Reseco, miembro de la Asociación de Escritores Extremeños, es autor de varios libros de poesía, además de otros de teatro, además de ser articulista y traductor; al tiempo que sus obras están incluidas en diversas antologías y libros colectivos.

Aunque la mayoría de sus publicaciones son de poesía, el escritor reconoce que para él la poesía y el relato están ligados. Al relato, explica, no le sobra ni le falta una sola palabra, es poesía pura y “en ambos casos solo deben estar las palabras justas”. Son esencia, básicamente, subraya.

Apasionado del cine de Woody Allen, de cómo refleja las relaciones personales, reconoce que hace mucho tiempo que quería escribir sobre las relaciones humanas. Relaciones de todo tipo, desde las amorosas a las filiales, de trabajo, entre otras. Unas relaciones, expresa, que son muy variadas porque son apasionantes e imprevisibles, “no es nada matemático, no es exacto, ya que las relaciones siempre cambian, porque todos cambiamos y evolucionamos”. Los instintos, las emociones y los malos entendidos juegan siempre en un tablero que está diseñado para que nada sea matemático. Lo más sugeridor de las personas es que son, casi siempre, ecuaciones sin resolver. En definitiva, subraya, las relaciones son peculiares y un universo en el que le gusta adentrarse.

En sus obras, explica, “uno trata de reflejar lo que hay en su entorno y, en cierto modo, el escritor también se refleja en lo que escribe y hay parte de él”.