La atención, información y asesoramiento a empresarios y emprendedores se centralizará en el nuevo centro empresarial

En la primera planta de la estación de autobuses, estarán los servicios tanto del Ayuntamiento como la oficina de la Cámara de Comercio para agilizar cualquier trámite

En unas semanas el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a poner en marcha, en la primera planta de la estación de autobuses, un centro empresarial en el que estarán centralizados todos los servicios que la institución municipal presta tanto a empresarios como emprendedores, así como a los que estén pensando en poner en marcha una actividad empresarial.

Así lo ha dado a conocer el alcalde Miguel Ángel Gallardo en la firma del convenio con la Cámara de Comercio de Badajoz. El alcalde expresa que el Ayuntamiento es una institución que cree firmemente en todo lo relacionado con la formación y creación de nuevas empresas; además de apoyar en las ya existentes para su mantenimiento y crecimiento.

En concreto, se trata de un centro que estará dotado de todos los medios telemáticos necesarios, al tiempo que contará con las llamadas incubadoras para empresas. Para ello, añade Gallardo, se está adaptando este espacio con el fin de que cuente con todos los medios necesarios para el asesoramiento, formación y ayuda. De esta forma, añade, el nuevo espacio contará con una sala destinada a la formación, otra para los nuevos emprendedores; además de un área única de atención, asesoramiento, formación y ayuda en el que estarán centralizados todos los servicios que tanto el Ayuntamiento como la Cámara prestan en la ciudad y su área de influencia.

Un servicio coordinado y centralizado con el que se conseguirán los objetivos marcados, explica el alcalde, sin ningún tipo de duplicidades y que permitirá ser más ágiles en la prestación del servicio y facilitar al máximo cualquier trámite, ayuda o asesoramiento a los empresarios y emprendedores ya implantados como a los que lo vayan a hacer en un futuro.