Este año se invertirán más de 200.000 euros en el asfaltado de varias calles

Es uno de los acuerdos de la junta de Gobierno, que también aprueba la construcción de un nuevo graderío en el estadio municipal villanovense

Algo más de 200.000 euros se van a invertir en el asfaltado de diferentes calles de la ciudad. En concreto, todas las afectadas por la renovación de tuberías que en los últimos meses se han llevado a cabo, a excepción de las calles Santiago y Herrera que ya se asfaltaron; además de otras como Vicente Benítez-Cano, Nazareno, General Lafuente, Barranco, San Miguel, Luján, Pósito, Doñana, Teide y Vegas Altas, entre otras. Un proyecto de asfaltado de calles para este año que se ha aprobado en la junta de Gobierno celebrada este miércoles 7 de abril.

 

Además, también la junta aprueba el inicio del expediente de contratación, mediante concurso de proyectos, con intervención de jurado, de los servicios de arquitectura para construir un nuevo graderío en el estadio municipal villanovense. Un proyecto que tiene un valor estimado de 62.500 euros. Otro de los asuntos abordados, es la aprobación del expediente para contratar el suministro de productos químicos necesarios para el tratamiento del agua tanto de las piscinas como de las distintas fuentes que hay en la ciudad. Un suministro que es por un periodo de dos años y que tiene un valor estimado de 68.000 euros.

 

En la junta de Gobierno también se ha dado cuenta de la subvención de 25.000 euros concedida al Ayuntamiento por parte de la Consejería de Movilidad, Transporte y vivienda. Una cuantía cuyo destino es el programa de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas vulnerables.

Se ha dado a conocer también el nombramiento del villanovense Antonio Huertas Mejías, como presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, tal como se publicó este martes 6 de abril en el Diario Oficial de Extremadura.