A partir de este jueves 8, decae el cierre perimetral de Villanueva decretado hace dos semanas

Los datos han mejorado, y la incidencia acumulada a quince días ha bajado de los 400 casos por cada 100.000 habitantes

A partir de las 00:00 horas de este jueves 8 de abril, decae el cierre perimetral de Villanueva de la Serena decretado por la Junta de Extremadura el pasado día 24 de marzo. Una decisión que tomó en su día el gobierno regional ante la elevada incidencia acumulada de la ciudad a 14 días. Una incidencia que en su momento superaba los 500 casos por cada 100.000 habitantes, y que también supuso que durante la Semana Santa el Ayuntamiento decidiera cerrar espacios como el parque de la Aurora o Quinto Coto; además de extremar las medidas de vigilancia y control en cuanto al cumplimiento del uso de mascarilla, las distancias en terrazas y las reuniones.

Ahora, dos semanas después, las cifras han bajado y los casos por cada 100.000 habitantes a los 15 días son menos de 400, un parámetro que representa volver a la situación anterior al día 24. Eso sí, con las mismas normas que rigen en el resto de la comunidad autónoma.

Una medida muy importante ya que afectará de forma positiva a la economía local, puesto que son muchas las personas que diariamente vienen a Villanueva a realizar compras, gestiones diversas, consultas médicas y otro tipo de cuestiones relacionadas con los servicios que la ciudad ofrece.

Este cierre perimetral suponía una medida dura, expresó en su día el alcalde Miguel Ángel Gallardo, pero que era necesaria para “salvaguardar la salud y las vidas de las personas, que es lo que prevalece sobre cualquier otra consideración. Evitará fallecimientos, que la situación epidemiológica sea más compleja y que la economía no entre, de nuevo, en el congelador porque haya que cerrar establecimientos si no se actúa de forma rápida”. Además, el alcalde mostró su confianza en el comportamiento ejemplar que los ciudadanos siempre han tenido, algo que también el gerente del área sanitaria ha destacado este miércoles 7.