El programa Crisol, que se desarrolla en plaza de Salamanca, continuará hasta diciembre de 2022

Con la realización de itinerarios personalizados  para la inserción sociolaboral, además del desarrollo de distintos talleres

Hasta diciembre del próximo año 2022 continuará desarrollándose el programa de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social (programa CRISOL), cuya zona de actuación es la Plaza de Salamanca. Un programa que el Ayuntamiento ha renovado, ante los buenos resultados obtenidos en el desarrollado en el periodo 2018-2020. Este programa está gestionado por la consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con una aportación económica de 224.323,38 euros del Fondo Social Europeo y conlleva, además, la contratación de tres técnicos de intervención social para el desarrollo de las distintas acciones y talleres que durante este tiempo se llevarán a cabo.

En concreto, desde Crisol se está llevando a cabo un seguimiento de los expedientes ya finalizados y los que están en curso, al tiempo que se trabaja con los nuevos participantes; realizando itinerarios personalizados para su inserción sociolaboral.

A lo largo de este año, a través del programa se van a desarrollar distintas actividades entre las que destacan los talleres de alfabetización; orientación laboral; competencias personales y sociales; cómo afrontar una entrevista de trabajo; gestiones básicas online; o competencias digitales básicas, entre otras.

Recordar que en la recién terminada edición del anterior Crisol, han participado en las distintas actividades un total de  264  personas, de  las  cuales  151 consiguieron un empleo, cualificación o se han integrado en los sistemas de educación y formación.

Las personas interesadas en participar en algunos de los talleres que se van a realizar, pueden solicitar información e inscribirse en las instalaciones que Servicios Sociales tienen en la plaza de Salamanca.