El Ayuntamiento cierra espacios infantiles, deportivos al aire libre y extrema la vigilancia en las terrazas de los bares

Las terrazas que incumplan, serán cerradas. Medidas que se toman ante la alta incidencia de casos positivos que continúa habiendo

Después de una semana de cierre perimetral de Villanueva de la Serena, los datos de incidencia acumulada no han bajado, por lo que la medida tomada por el gobierno regional se mantiene. Pero, además, los datos de este último día, con 21 casos positivos, hacen que haya que extremar la precaución, el respeto de las normas higiénico sanitarias; así como tomar otra serie de medidas para que, cuanto antes y entre todos, se reduzca el número de casos.

De esta forma, el ayuntamiento, además del cierre que ya acordó para estos días de Semana Santa para el parque de la Aurora y Quinto Coto; toma ahora la decisión de clausurar los parques infantiles, así como los espacios públicos como pueden ser instalaciones deportivas al aire libre.

Al mismo tiempo, se han dado instrucciones a la Policía Local para que terrazas que de forma reiterada no cumplan con el uso de la mascarilla y acumulen denuncias, serán clausuradas. Desde el ayuntamiento también se pide, como en otras ocasiones ha habido, la colaboración de los hosteleros para que las medidas se cumplan, ya que se tienen que concienciar de que son los responsables de sus terrazas, que ocupan la vía pública.

Una colaboración que también se pide a todos los ciudadanos, ya que en nuestras manos también está el cumplimiento de todas las medidas, ya que es la única forma en la que, unidos, podremos cambiar la trayectoria de la curva de contagios y, con el esfuerzo de todos, hacer que baje.

Recordar también a los ciudadanos que, durante todos estos días, están abiertos los puntos PCR del barrio de El Pilar y el pabellón Juan Hidalgo, en los que se pueden hacer las pruebas a demanda, desde las 08:30 horas a las 14:30 horas.