Abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler de locales inscritos en la bolsa de locales de Comercio

Con ello se trata de facilitar la implantación de una actividad comercial o empresarial, además de reactivar la economía local

Ya está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayuda económica para facilitar el alquiler de un local comercial. En concreto, estas ayudas están destinadas a apoyar a cualquier persona emprendedora que quiera iniciar una actividad comercial o empresarial en Villanueva de la Serena. Unas ayudas a las que accederá si el local que alquila es uno de los que están vacíos e inscritos en la bolsa de locales comerciales que tiene abierta la concejalía de Comercio. Una iniciativa que pretende fundamentalmente el fomento de la actividad económica de la localidad, al tiempo que facilitar a los emprendedores el inicio de su actividad.

Los locales que están incluidos en la mencionada bolsa, están en condiciones idóneas para el desempeño de una actividad profesional o comercial, y el alquiler de los mismos tiene que tener, al menos, la duración de un año para poder acceder a la citada ayuda.

La bolsa de locales comerciales está abierta de forma permanente para que todo aquel propietario que quiera pueda inscribirlo, siempre y cuando se encuentre las condiciones necesarias para el desempeño de actividades comerciales o profesionales.

Las personas interesadas en acceder a dichas ayudas o solicitar la inscripción de su local comercial en la bolsa de locales, pueden solicitar más información o realizar los trámites a través de la concejalía de Comercio, ubicada en La Jabonera.