Presentada la 76 edición de La Vuelta Ciclista a España

Villanueva de la Serena será la que cierre la 13 etapa de la 76 Vuelta Ciclista a España

 

 

Este lunes 22, se ha presentado en la sede de la presidencia de la Junta de Extremadura la 76 edición de La Vuelta Ciclista a España, que tendrá un total de 21 etapas de las que 3 discurren por nuestra región. En concreto, Villanueva de la Serena acogerá el final de la décimo tercera etapa, será el próximo día 27 de agosto. Una edición, que se retransmitirá en directo por Teledeporte, con salida en Burgos, el día 14, y llegada a Santiago de Compostela, el 5 de septiembre.

La etapa número 13, con llegada a Villanueva de la Serena, discurrirá sobre un recorrido 197,2 kilómetros, con salida en la localidad cordobesa Belmez hasta Villanueva de la Serena. Tras su salida, pasará por La Granjuela, Monterrubio de la Serena, Cabeza del Buey, Puebla de Alcocer, Valdivia y Don Benito. Localidad esta última que será salida el día 28.

 

 

Durante su presentación, el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, ha destacado la vinculación entre deporte y turismo, siendo una importante oportunidad el que tres etapas se desarrollen en la región, para que se muestre Extremadura como es. Tanto en infraestructuras como en la belleza natural que la región posee.

Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de recordar el impacto que va a tener el que durante tres días nuestra región estará en las televisiones de muchos países, lo que supondrá una importante promoción, además del impacto económico positivo que tendrá, ya que, aunque la inversión es de 300.000 euros; se prevé que el beneficio puede suponer un retorno tres veces.

 

 

Por su parte, el director de La Vuelta, Javier Guillén, ha dado a conocer cifras destacadas como que La Vuelta mueve a unas 3.000 personas diarias. Se ha apostado, por un trazado innovador con todas las etapas inéditas. Además, también avanza que el recorrido que discurrirá por la región es de 350 kilómetros, lo que permitirá más de siete horas de retransmisión en directo por televisión.  Se trata, ha subrayado, de etapas en las que tanto las salidas como las llegadas son todas inéditas y que se desarrollarán en fin de semana, lo que le confiere mayor atractivo.

 

 

Como una oportunidad para el comercio y la hostelería ha definido el alcalde y presidente de Diputación Miguel Ángel Gallardo, el que pase por nuestra región y más concretamente por Villanueva de la Serena. Puede ser, expresa, “una buena oportunidad para el comercio y la hostelería, en lo que podría convertirse en un escenario extraordinario. Creo que, a partir del 27 de agosto, puede empezar la recuperación. Lo que hacemos es ofrecerles la oportunidad de recuperar todo lo perdido”.

En opinión de Gallardo, la participación extremeña en La Vuelta “llega en el mejor momento posible, en agosto y con la vacunación muy avanzada, estaremos ya dejando atrás esta pandemia”.