La biblioteca conmemora el nacimiento de uno de los Hermanos Grimm con varias actividades

Entre ellas, lectura de varios de sus cuentos, pinturas, recortables y un bookface con los niños

La biblioteca Felipe Trigo participa del 22 al 25 de febrero en el proyecto “Bibliotecas vivas”, que forma parte del Plan de Fomento de Extremadura. Una actividad que se engloba dentro de la conmemoración, el próximo miércoles 24, del nacimiento de Wilhelm Grimm.

Para celebrarlo se ha seleccionado un total de cuatro cuentos tradicionales, obras de los hermanos Grimm. La actividad, que será por la tarde a las 18:00 horas y con niños que habitualmente acuden a los cuentacuentos de la biblioteca; se desarrolla a través de varias acciones. Entre ellas, talleres de pinturas y recortables, visualización del cuento, además de que ellos puedan contar el cuento; así como un bookface con los niños.

Con la actividad se pretende incentivar el placer de la lectura en los más pequeños, porque los cuentos tradicionales tienen una gran influencia en el desarrollo del niño. Su simple carga argumental y su lectura divertida los convierten en un vehículo ideal para conseguirlo. El primer cuento con el que se va a trabajar, el lunes 22, es “El gato con botas”; el martes 23, “El lobo y las siete cabritillas”; el miércoles 24, “El ganso de oro”; y finalmente el jueves 25, “El zapatero y los duendes”.