El 5 de marzo se pone en marcha un curso de carretillera y plataforma elevadora destinado a mujeres

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 26 de febrero en la Universidad Popular Jesús García Trujillo

 

El próximo 5 de marzo comenzará un curso denominado “Carretillera y Plataforma Elevadora” destinado a mujeres. Se trata de una acción enmarcada dentro del programa IRPF y llevado a cabo conjuntamente entre la Federación Española de Universidades Populares, El Instituto de las Mujeres y la concejalía de Universidad Popular.

Se trata de un curso gratuito destinado a un total de 15 mujeres mayores de 16 años, con un total de 56 horas de formación, tanto teóricas como prácticas y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 26 de febrero. Podrán hacerlo en la Universidad Popular “Jesús García Trujillo”.  Un curso que tiene como objetivo, la sensibilización y la concienciación para la integración personal y sociolaboral en condiciones de igualdad y empleo.

 

 

Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular subraya que, en la selección de las participantes, se tendrá en cuenta la situación de vulnerabilidad y las competencias bases. Las participantes aprenderán teoría, pero también aspectos prácticos como el manejo de maquinaria, la seguridad, así como conducción y prevención.

 

 

Por último, Calurano afirma que se está trabajando actualmente en la elaboración de una nueva programación de la Universidad Popular, una programación que se ajustará y cumplirá con todas las medidas higiénico sanitarias que estipulen las autoridades.