160 mayores se beneficiarán de la ayuda de transporte “bono-taxi”

Una ayuda de transporte de la que podrán beneficiarse, los mayores de 65 años que tengan dificultad de movilidad y que cuenten con escasa o ninguna ayuda familiar

 

Un año más, la concejalía de Política Social y Dependencia pone en marcha la ayuda de transporte denominada bono-taxi, destinada a aquellas personas mayores de 65 años, que presenten movilidad reducida y que además tengan escasa o ninguna ayuda familiar.

Se trata, explica María Lozano, concejal de Política Social y Dependencia, de un total de 20 viajes en taxi, de uso personal e intransferible, utilizados para favorecer el desplazamiento de los mayores a los diferentes centros sanitarios del área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena. Una ayuda señala, valorada en 50 euros, con un crédito total de 8.000 euros y de la que se beneficiarán 160 mayores.

 

 

Un recurso más que se suma a los que el Ayuntamiento ofrece a los mayores, con el objetivo de aumentar su calidad de vida y su independencia en sus domicilios. Tales como el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de comida a domicilio, el respiro familiar, el servicio de dispensación personalizado de medicamentos, servicio de teleasistencia domiciliaria, así como ayudas para la compra de material a familiares que tengan que cuidar de familiares dependientes como colchones anti escaras, grúas de transferencias entre otros.

 

 

Son varios los requisitos para ser beneficiario de esta ayuda que podrá solicitarse próximamente. Por un lado, deben estar empadronados en Villanueva de la Serena con un año de antigüedad a la fecha de presentación de la solicitud, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, además de haber justificado debidamente otras subvenciones o ayudas municipales. Se tendrán en cuenta los ingresos familiares, además de justificar la dificultad de movilidad de la persona a través de un informe médico.

Las personas que estén interesadas, pueden adquirir toda la información al respecto en los Servicios Sociales tanto de Plaza de Salamanca como de la Plaza España. Tan solo hay que pedir cita previa llamando al teléfono 924 84 60 10 marcando la extensión 41143.