El CEIP Miguel de Cervantes elabora capas de superhéroes para los niños con cáncer del hospital Materno Infantil de Badajoz

Además, emiten hoy un programa de radio dedicado a ellos con canciones motivadoras y de esperanza

Superhéroes, así ven los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes a todos los niños que se encuentran luchando contra una de las enfermedades más impactantes del mundo, el cáncer infantil. Desde hace días, han estado trabajando en diferentes iniciativas con el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre esta enfermedad.

María Isabel Pino, maestra del centro señala que, desde las asignaturas de música y religión, perfilaron varias acciones, entre ellas, la realización de un programa de radio que se emite hoy lunes 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil. Además, de la elaboración de una capa de superhéroe y mensajes como “No tengáis miedo”, “No puedes rendirte”, “Sacad fuerzas”, “Estamos aquí para apoyaros”, “Debéis seguir adelante”, “Si el tratamiento te resulta muy duro, tienes que ser valiente” o “Ganarás la batalla”, que recibirán hoy, los pequeños que estén recibiendo su tratamiento en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.
La siguiente actividad es la emisión de un programa de radio bajo el título “La alegría también cura”. En él, señala Pino, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil a través de canciones de apoyo, ánimo y esperanza, donde los alumnos cobran protagonismo con sus mensajes y buenos deseos.
Unos proyectos añade Pino, que han comenzado este año pero que esperan poder continuar en un futuro, añadiendo novedades y haciendo partícipes a los alumnos para apoyar a “los héroes del lazo dorado”.