Los comerciantes, hosteleros y empresarios se concentran en la Plaza de España

Con cinco minutos de silencio por el cierre de sus negocios, representantes del comercio, la hostelería y las pequeñas y medianas empresas, se han concentrado este martes 19 en la plaza de España. Una concentración con la que han querido protestar contra el cierre de establecimientos que la Junta de Extremadura estableció mediante decreto el pasado 7 de enero.

 

 

Tras la concentración de 5 minutos, algunos empresarios se han reunido con el vicealcalde Luis Solís, quien les ha explicado las ayudas que desde el Ayuntamiento se va a ofrecer a los afectados, tal como el alcalde Miguel Ángel Gallardo anunció la pasada semana, y cuyas bases ya se han publicado este martes 19 en el BOP.

 

 

Unas ayudas que finalmente serán de 550 euros y no de 400 euros como se indicó inicialmente, un aumento de 150 euros que se ha considerado necesario para ayudar en gastos como impuestos, recibos o tasas, básicamente para los gastos fijos que tienen todos los meses. Una ayuda que podrá tramitarse desde mañana miércoles 20 de enero.