Se ubica la Cruz de la Parroquia de la Asunción

Acción enmarcada dentro del proyecto de restauración de la espadaña y la fachada de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

 

Continúan las obras de restauración de la espadaña y la fachada oeste de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción que comenzó hace unos meses y que va a permitir la conservación de la misma y recuperar elementos que estaban ocultos, así como reponer otros.

 

 

Esta misma mañana, se ha ubicado la Cruz de hierro que se ubica en la parte alta de la iglesia. Se trata de la cruz original que se elaboró a principios del siglo XVII y que se encuentra cincelada en metal y remachada en todas sus piezas. Presenta una geometría de trazos sencillos a base de volutas, todas ellas remachadas, insertándose en el crucero de la misma una cartela a modo de orla donde se encuentra una cruz de la Orden de Alcántara. El trabajo de restauración se ha centrado en la reproducción y recuperación de detalles perdidos, así como en el sistema de anclaje, el cual se ha visto modificado para evitar tensiones a la propia espadaña. Además, se han reforzado todas las uniones de cada una de las piezas que la conforman y se ha respetado su color original, aplicándola un consolidante y fijador que ha evitado alterar su tonalidad y acabado.

 

 

A partir de ahora, continuarán con la rehabilitación del resto de la fachada de este edificio, que, desde el punto de vista histórico y cultural, es el más importante que tiene la ciudad. Una vez finalizada, los ciudadanos tendrán una nueva visión de la parroquia.