La Universidad Popular llevará a cabo un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Enmarcado dentro del programa para el soporte, apoyo y recursos para la autonomía personal y profesional de las mujeres denominado SARA

 

Por quinto año consecutivo, la Universidad Popular llevará a cabo un curso enmarcado dentro del programa para el soporte, apoyo y recursos para la autonomía personal y profesional de las mujeres denominado SARA. En esta ocasión se llevará a cabo un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales destinado a mujeres y totalmente gratuito.

Este programa, explica Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular, solo se ha concedido a 13 localidades a nivel nacional siendo Villanueva de la Serena una de las beneficiarias. Se trata de un programa financiado con un importe de 16.000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la incorporación al mundo laboral de las mujeres.

 

 

Es una acción formativa dirigida a 15 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, en situación de desempleo y con especial atención a aquellas en situación de vulnerabilidad que, además, cuenta con certificado de profesionalidad.

Este curso tiene un total de 570 horas divididas en tres partes, en la primera de ellas se trabajará la motivación personal cuya duración será de 50 horas. En la segunda parte, se trabajará la orientación laboral a través de tutorías, tanto individuales como grupales, de orientación laboral con el objetivo de que todas las participantes pasen por todas las fases del programa y reciban un servicio integral que las ayude a alcanzar sus objetivos profesionales, la duración será de 70 horas. La última parte, destinada a la formación vinculada a la profesionalización del sector de la dependencia, en la que además están incluida las prácticas en empresas e instituciones y tendrá una duración de 450 horas.

 

 

Calurano añade que podrán acceder aquellas mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, con posesión del graduado en ESO además de estar en desempleo y con especial atención a aquellas que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Este curso comenzará el 1 de febrero y el plazo de inscripción se abrirá a partir del 15 de enero hasta el 22 del mismo. Para aquellas interesadas, deberán dirigirse al Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo donde se ubica la Universidad Popular.

Por último, destacar que este programa está apoyado por la Federación Española de Universidades Populares a través de un convenio firmado con el Instituto de las Mujeres.