Villanueva iluminará en color rosa el paso a nivel y teñirá de ese color las fuentes de Las Pasaderas y de la plaza de Santa Ana

Dentro de las actividades que va a llevar a cabo la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer

El próximo lunes 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Una celebración, como tantas otras durante este año, que va a ser diferente debido a la pandemia de la COVID-19. A pesar de ello, desde la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se quiere poner de relieve la importancia de este día, subrayando la importancia de la prevención e investigación en el cáncer y, sobre todo, la importancia de los análisis periódicos en el caso del cáncer de mama.

Aunque las actividades a realizar se limitan, explica Tomás Román presidente de la asociación en la ciudad, sí se decorarán con globos de color rosa escaparates de tiendas de la ciudad; al tiempo que el paso a nivel estará iluminado en rosa y las fuentes de Las Pasaderas y la de la plaza de Santa Ana, esta por primera vez, se teñirán dicho color.

A pesar de que no se instalarán mesas en las que los voluntarios, personas algunas de ellas de riesgo, informen a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención e investigación; desde la AECC local se recuerda que se sigue trabajando y atendiendo a todas las personas que puedan necesitar cualquier tipo de ayuda.

Además de esta conmemoración, en fechas próximas también sacarán a la venta su tradicional lotería de Navidad, que podrá adquirirse en distintos establecimientos colaboradores con la AECC. La asociación, añade, ha suspendido también este año la celebración de su ya tradicional mercadillo de Navidad.