La Caixa entrega 90 mochilas para escolares de Infantil y Primaria del colegio Cruz del Río

Contiene diverso material adaptado a cada etapa educativa de 3 a 16 años

Un total de 90 mochilas escolares para alumnos de Infantil y Primaria del colegio Cruz del Río ha entregado la obra social “La Caixa” al centro. Una entrega al director del centro, José Antonio Martín, y que ha contado con la presencia del alcalde Miguel Ángel Gallardo y del director de la entidad, Fernando Gómez.

Se trata de una campaña que lleva a cabo esta entidad y que consiste en la entrega de 2.300 lotes a familias de toda la región que se encuentran en riesgo de exclusión social con hijos en estas etapas educativas, además de la ESO. Una iniciativa puesta en marcha al inicio de un nuevo curso más especial aún que cualquiera, debido a la crisis sanitaria, social y económica que está suponiendo la Covid-19. Por esta razón, con esta iniciativa se busca paliar los gastos de estas familias con hijos de entre 3 a 16 años.

En concreto, el material entregado consiste en las mochilas está adaptado a cada ciclo educativo. De esta forma, contienen estuche, ceras, juego de reglas, compás o calculadora científica. Un material diseñado teniendo como inspiración la educación y sus valores.