La junta de Gobierno aprueba varios asuntos de interés relacionados con el urbanismo y colectivos

Además de dar a conocer una subvención de la consejería de Agricultura para la finca municipal Montepozuelo

La junta de Gobierno celebrada este viernes 25 de septiembre ha acordado distintos asuntos, entre ellos la adquisición de un inmueble en la calle Castelnovo. Una compra que va permitir al Ayuntamiento disponer de este espacio para llevar a cabo la alineación prevista en el Plan General Municipal (PGM), así como las prescripciones del estudio de detalle sobre alineaciones de las calles López de Ayala y Cruz del Río.

Además, en la junta también se ha aprobado el inicio del expediente para la adquisición de una parcela situada en el paraje “Eras del Pardo” y cuyo destino final, por su situación urbanística en el PGM, es para aparcamiento público en el recinto ferial.

Se ha dado cuenta también de la resolución de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura por la que se concede una ayuda de 112.500 euros para la mejora de infraestructuras y la productividad de la finca municipal Montepozuelo.

Otros de los asuntos tratados ha sido la concesión de varias subvenciones a distintas entidades. Entre ellas, a AFAD Recuerda Extremadura, con una cuantía de 2.000 euros; al Club Natación Lares, 4.500 euros; así como al Club Deportivo Villanueva Black Sorks, con una cuantía de 1.000 euros. Se han aprobado certificaciones por distintas obras que se están realizando en varios edificios públicos.