Campaña de información y concienciación sobre el correcto uso de los distintos contenedores

Actualmente hay un 43% de los llamados “impropios”, residuos depositados en los contenedores que no le corresponde

Cada vez más, los ciudadanos se conciencian sobre la necesidad de reciclar los distintos residuos que día a día generamos. No obstante, en ocasiones no se separa correctamente por lo que el reciclado no puede llevarse a cabo. De esta forma, con el fin no solo de apostar por la recogida selectiva de residuos e incrementarla, además de concienciar sobre la correcta separación; desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo una acción de reposición y colocación de nueva serigrafía en los contenedores existentes en nuestra ciudad.

Con esta nueva serigrafía se pretende, además de concienciar a la ciudadanía, mejorar la calidad del material reciclado, disminuyendo el número de impropios presentes en los diferentes contenedores y promover una correcta separación y clasificación de los residuos en origen. Para ello, en la nueva serigrafía se indica qué residuos van en cada uno de los contenedores, a la vez que se señalan algunos de los que no deben depositarse y que con más frecuencia se encuentran en los mismos.

Resulta destable indicar que actualmente el porcentaje de impropios (material no solicitado) presente en la recogida es muy elevado, alcanzando el 43%, lo cual pone de manifiesto la confusión existente en los ciudadanos sobre los residuos a depositar en cada contenedor. Con esta nueva acción se pretende reducir ese alto porcentaje y también resolver las dudas que a veces tenemos al depositar los residuos. lo que esperamos que con esta nueva serigrafia consigamos reducir este porcentaje y resolver pequeñas dudas.