Este martes 21, se conectará el nuevo tramo de conducción de agua desde la estación de agua potable al depósito de conducción

Trabajos que darán comienzo a las 07:00 horas y hay una reserva de agua de de 9.000 ³ para abastecer durante 20 horas

A partir de las 07.00 horas de este martes 21 de julio, se va a llevar a cabo una importante actuación en la red de abastecimiento de agua. En concreto, se centra en los trabajos de mejora de la de conducción de impulsión de Villanueva de la Serena, mediante la conexión del nuevo tramo instalado dentro de las obras de ejecución del proyecto de acondicionamiento y mejora de la Ronda de la Hispanidad, unas obras que está ejecutando la Diputación de Badajoz.

Este nuevo tramo de conducción se conectará a la tubería que impulsa el agua desde la estación de tratamiento de agua potable hasta los depósitos de distribución de Villanueva de la Serena, por lo que durante el periodo de tiempo de realización de los trabajos no habrá posibilidad de enviar agua a los depósitos.

Ante la importancia de la conexión que se va a llevar a cabo y para evitar riesgos de desabastecimiento a la población, se cuenta con una reserva de agua de 9.000 ³. Una cantidad de agua suficiente para abastecer a la población durante 20 horas, se indica desde Aquanex. Los trabajos se harán con la mayor rapidez posible.