Aprobadas las bases de las ayudas económicas para contratar a desempleados, los bonos de hotel y otras medidas para las empresas locales

Dentro de las 16 medidas de apoyo fiscal y económico a empresas, autónomos y familias aprobadas por la Corporación Municipal

El gobierno municipal continúa dando pasos para materializar las 16 medidas de apoyo fiscal y económico a empresas, autónomos y familias que contempla el acuerdo de los cuatro grupos de la Corporación y que trata de paliar los efectos económicos negativos derivados de la COVID-19.

Si en la junta de gobierno del pasado miércoles se aprobaban las bases para las ayudas a personas afectadas por ERTE o que hayan perdido sus empleos desde que se decretó el estado de alarma; en esta última junta celebrada se han aprobado otros tres puntos. Una vez aprobadas las bases y la convocatoria, las ayudas se podrán solicitar desde el día siguiente a su publicación en el BOP en próximos días.

En concreto, una de las ayudas aprobadas es la relativa a la concesión de ayudas destinadas a las empresas de la ciudad para apoyar la contratación en el régimen general a lo largo del presente año. La dotación económica que se destina a estas contrataciones es de 350.000 euros. Las empresas obtendrán ayudas económicas de 5.500 euros para contrataciones con duración mínima de 6 meses, a jornada completa o a jornada parcial (mínimo el 50% de la jornada ordinaria), con un importe de la ayuda de 2.750 euros.  Además, las empresas que contraten a trabajadores en riesgo de exclusión social por un periodo mínimo de 6 meses, se le concederá la cuantía de 6.000 euros.

Por otra parte, la junta también aprobó las bases y convocatoria de ayudas de bonos turísticos para alojamiento en hoteles de la ciudad. Para ello, hay una partida de 15.000 euros. La tercera línea de apoyo al sector es la relativa a ayudas económicas a las pymes con el fin de favorecer la actividad empresarial en momentos de severa dificultad en este año.

Además de estos asuntos vinculados al plan de ayudas, en la junta de gobierno también se dio cuenta de distintas ayudas concedidas al Ayuntamiento. En concreto, una del Sexpe de casi 17.000 euros para cubrir el 50% de los costes laborales totales del agente de empleo y desarrollo local. La otra concesión es de una subvención de 2.500 euros y la adjudicación de una actuación para este año dentro del programa “D´rule: Artistas en el Territorio”, que desarrolla Diputación.