La junta de Gobierno aprueba la contratación de varios suministros y servicios

Para la compra de productos alimenticios e higiene o el alquiler del local del centro de mayores del barrio del Pilar, entre otros

Este martes 30 de junio, la junta de Gobierno ha aprobado varios asuntos de interés. Entre ellos, el inicio del expediente de contratación del suministro de diversos productos de primera necesidad, tanto de alimentación como de higiene. Unos artículos que se destinan a familias desfavorecidas y que se entregan a través del banco de alimentos. La contratación es inicialmente de dos años y se contempla una prórroga de dos más, siendo el importe de licitación de algo más de 208.000 euros para los cuatro ejercicios.

Otros asuntos aprobados se refieren a la concesión a la Diputación de Badajoz del uso de una porción de terreno de casi 41 metros cuadrados en la zona de aparcamiento del parque comercial Ribera del Guadiana. Un espacio en el que se va a instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos, dentro de la red de puntos de recarga que el organismo provincial tiene prevista.

Otro expediente cuyo inicio se aprueba es el de contratación del servicio de asesoría laboral, por un periodo de cuatro años, por un importe de 133.584 euros IVA incluido. Además, se ha aprobado el expediente de contratación del arrendamiento del local del centro de mayores del barrio del Pilar. Un alquiler que se realiza por un periodo de cuatro años, siendo prorrogable por dos años más.

Finalmente, la junta de Gobierno también la concesión de una subvención de 6.300 euros al club Inicia para el desarrollo de distintas actividades a lo largo del presente año 2020.