Villanueva se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se celebra el domingo 28

Este año, debido a la COVID-19, la campaña #VillanuevaDiversa2020 con el lema #SoyYo se centra en redes sociales y con una pancarta con los colores del orgullo

Un año más, en esta ocasión con la campaña #VillanuevaDiversa2020 con el lema #SoyYo, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se celebra el próximo domingo día 28. Una conmemoración que se realiza desde el año 2008.

Este año, es un año especial ya que debido a la pandemia de la COVID-19 no pueden realizarse muchas actividades de forma física, pero sí se llevan a cabo otras acciones para recordar que, aunque se ha conseguido mucho, aún queda por hacer en la defensa de los derechos del colectivo. No obstante, el Ayuntamiento mantiene su compromiso con las reivindicaciones que el colectivo lleva a cabo y en cuya defensa, el Ayuntamiento también trabaja.

Entre las acciones previstas, está la colocación de una pancarta con los colores que identifican la bandera LGBTI, además de estar presente en las RRSS del Ayuntamiento, como forma no solo de defender los derechos del colectivo sino también de su visibilización. Al igual que en años anteriores, en el pleno ordinario de este mes de junio, se ha leído un manifiesto en defensa de los derechos de estas personas, que ha sido apoyado de forma unánime por toda la corporación municipal.

 

 

Unas acciones que también sirven para recordar a tantas y tantas personas que trabajaron por defender la libertad e igualdad de las personas, independientemente de su orientación sexual. Personas que, en algunos casos, perdieron su vida o sufrieron represalias o cárcel.

Aún hoy, en pleno siglo XXI, en muchos países el tener una orientación sexual u otra puede significar la cárcel y, en muchos países, la pena de muerte. De ahí la necesidad de seguir apoyando y defendiendo la lucha por la libertad y la igualdad, porque la realidad nos deja cada día dificultades de convivencia, faltas de respeto y actitudes homófobas e intolerantes por parte de los que se resisten a aceptar la diversidad y la orientación sexual.

 

 

Debería ser sencillo entender que cada persona puede sentir y enamorarse de forma diferente, que puede disfrutar de su sexualidad de forma distinta, porque no hay una única manera de ejercer la sexualidad y los afectos; esto que es obvio, y que forma parte de la libertad para elegir nuestra propia vida, no lo es cuando se trata de manifestarnos como somos, gay, lesbiana, bisexual, trans o intersexual.