Ejecutadas al 35% las obras del primer polígono industrial de proximidad de carretera de Guadalupe

Tras su finalización, en marzo próximo, habrá un total de 23 parcelas de 1.000 cuadrados o más

A finales del próximo mes de marzo está prevista la finalización de las obras de urbanización del sector industrial de suelo urbanizable con ordenación pormenorizada SI 1.2 (0) de carretera de Guadalupe, es decir, del primero de los seis polígonos industriales previstos en dicho enclave y que va a permitir disponer de suelo industrial de proximidad.

Unas obras que van a buen ritmo, con una ejecución del proyecto del 35%. Una vez finalizadas, supondrán el contar con un total de 23 parcelas de diferentes dimensiones cada una, aunque todas estarán por encima de los 1.000 cuadrados. La superficie total de este primer polígono es de 79.726 metros cuadrados.

El presupuesto de licitación de esta actuación urbanística era de 1. 868.550 euros sin IVA, adjudicándose finalmente por un importe de 1.470.556,71 euros más IVA. Unas parcelas que contarán con todos los servicios necesarios para el desarrollo de cualquier actividad industrial y empresarial. De esta forma, las parcelas estarán dotadas de suministro de agua, red de abastecimiento y saneamiento, electricidad, gas, teléfono, fibra óptica, alumbrado público junto con acerados y jardines.

La superficie total de este primer polígono se reparte entre las zonas verdes, con 8.500 metros cuadrados, de equipamientos algo más de 3.900; mientras que de red viaria hay 16.701 metros cuadrados, y el resto, 50.589 metros cuadrados; parcelas de suelo industrial, con edificabilidad de algo más de 42.000 metros cuadrados.

Recordar que en la ejecución hay propietarios que van a formar parte del desarrollo urbanístico del mismo, concretamente el 22%, mientras que otros; han aceptado la propuesta de compra del Ayuntamiento tras haber llegado a acuerdos con ellos.