A partir del lunes 25, se reanuda la zona azul que permite la rotación de vehículos y facilitar así las compras

Es una decisión conjunta de los ayuntamientos de Villanueva y Don Benito y que forman parte de las medidas excepcionales con motivo de la COVID-19

A partir del próximo lunes 25 de mayo, se restablece el servicio de la zona azul, que ha estado suspendido desde que se decretara el estado de alarma el pasado mes de marzo. Una suspensión que forma parte de las medidas que se establecieron de forma conjunta tanto por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena como el de Don Benito y que se recogieron en un documento conjunto con motivo de la situación extraordinaria derivada de la situación provocada por la COVID-19.

Desde el pasado lunes 11 de mayo, nuestra región ha pasado a la fase 1 de la desescalada, lo que permitido el que vuelvan a sus actividades distintos establecimientos comerciales, al mismo tiempo que ha permitido a los ciudadanos poder hacer más actividades de las que imponía el confinamiento. De esta forma, se han abierto los establecimientos de menos de 400 metros sin necesidad de cita previa y también los establecimientos de hostelería, lo que ha hecho que la actividad se haya incrementado, habiendo más personas que salen a realizar compras y otras actividades.

Inicialmente, cuando se desconocía que se iba a mantener el estado de alarma con el inicio de la actividad por fases, los dos Ayuntamientos establecieron que la suspensión del servicio ORA se mantendría durante el tiempo que durara el estado de alarma. Tras la decisión del gobierno de España de mantener el estado de alarma con en la actividad y tras un periodo de reflexión y consulta se hace necesario reiniciar el servicio, con el objetivo de establecer nuevamente la rotación en los aparcamientos y facilitar así las compras. El próximo día 25 Extremadura muy previsiblemente podría pasar a la Fase II, esto implica la práctica totalidad en la apertura del comercio y con ello el incremento de actividad de todo tipo.

El sector del comercio y la hostelería necesitan ahora más que nunca el apoyo de todos y que ambas ciudades vuelvan a recobrar, poco a poco, las visitas de vecinos colindantes como referencias comerciales de tres amplias comarcas, para ello, es necesario facilitar nuevamente el aparcamiento en los centros urbanos.

Recordar que el servicio se restablece con el mismo horario que tenía antes de marzo pasado, es decir, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Los sábados hay zona azul solo por la mañana. Además, en algunos puntos de zona azul se habilitan tramos horarios del día, por la mañana y por la tarde, como zona de carga y descarga; estando durante ese tiempo prohibido estacionar y solo lo pueden hacer los vehículos autorizados en la carga y descarga de mercancías.