Desde este viernes 15 está abierta la estación de inspección técnica de vehículos

La cita para pasar la ITV puede pedirse tanto por teléfono como por correo electrónico

La actividad a las distintas entidades va volviendo poco a poco durante este estado de alarma con motivo de la COVID-19. Esta semana son varias las que están restableciendo la actividad, aunque con distintas restricciones de atención, horario y también requisitos de prevención a la hora de acudir a las mismas.

Este es el caso de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, las ITV, que gestiona directamente la Junta de Extremadura, entre las que se encuentra la de Villanueva de la Serena. Los otros 13 centros concesionados que hay en la región, abrieron el pasado miércoles.

En cuanto al procedimiento para pasar la ITV, indicar que hay que acudir a la estación de ITV con cita previa. Las personas que tuvieran una cita fijada durante el período de cierre de los centros, desde el 16 de marzo hasta el 14 de mayo, podrán consultar en los próximos días la cita que se le haya reprogramada. Una consulta que puede hacerse en la web http://itvcitaprevia.juntaex.es/ o en el teléfono 927 09 04 82.
Por lo que respecta a las nuevas citas para pasar esta inspección de vehículos, se pueden solicitar también en esta web y en este teléfono en los próximos días. Además, las personas cuyos vehículos tuvieron una primera inspección desfavorable antes del estado de alarma deben remitir un correo electrónico administracion.itv@juntaex.es. Ene l mismo hay que indicar la estación en la que desean pasar la segunda inspección. Recordar que la suspensión de los plazos de caducidad continuará hasta 30 días naturales tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas, en virtud de la orden SND/325/2020 del 6 de abril del Ministerio de Sanidad.

Para garantizar tanto la seguridad de los usuarios como de los trabajadores de la estación han de cumplirlas. Por esta razón, los usuarios deberán ir a las estaciones de ITV con mascarilla y enseñarán la documentación por la ventanilla a los inspectores. El personal inspector no accederá al habitáculo interior del vehículo por lo que será el conductor quien revise los puntos siguiendo las instrucciones del operario. Estos centros están desinfectados y también cuentan con
vinilos para asegurar las distancias entre las personas al tiempo que se han colocado mamparas de protección en todos los puestos de atención al cliente.
También se controlará el aforo en las oficinas para evitar aglomeraciones y se reforzarán las medidas de higiene personal.