El Hospital Ribera Santa Justa pone en marcha las consultas de sus nuevas especialidades

Además, cuenta con las urgencias de Medicina General y Enfermería 24 horas, las cuales han atendido ya a más de 2.000 pacientes

Las consultas de Ginecología, Neumología, Pediatría, Fisioterapia, Cardiología, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Plástica y Reparadora, Farmacia, Urología y Podología ya se han puesto en marcha en el Hospital Ribera Santa Justa, unas especialidades a las que se suman, además, las consultas que ya se atendían de Medicina General y Traumatología.

En las próximas semanas, se pretende reiniciar la actividad quirúrgica para intervenir a pacientes de Urología, Cirugía General, Vascular, Plástica y Reparadora, así como Traumatología.  Para ello cuenta con cuenta con tres quirófanos y ocho camas de Reanimación-Observación. Además, este centro sanitario dispone de 29 camas de hospitalización, nueve consultas externas, una sala de curas y otra de rehabilitación, además del Laboratorio y el área de Radiología.

Además, ya cuenta con servicio de Urgencias de Medicina General y Enfermería 24 horas y continúan trabajando en el plan de ampliación progresiva de servicios, para ofertar una atención sanitaria integral a la población. Ginecología y Neumología son las dos últimas especialidades que se han sumado a la oferta asistencial de Santa Justa, con muy buena acogida por parte de la población.

Javier Palau, director de Proyectos de Ribera Salud, señala que el número de consultas médicas ha aumentado y que la gestión del hospital se va consolidando, pese al poco tiempo que lleva en la zona. Palau destaca, además, que se continuará trabajando para ofertar una atención sanitaria integral a la población.