Alrex continúa su labor de apoyo vía telemática

Además, han realizado una donación de productos de limpieza, así como zumos y lejía, al Hospital Don Benito-Villanueva

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Villanueva de la Serena, Alrex, continúa ejerciendo su labor de apoyo, pero de manera telemática. Esta asociación, que desde que se decretase el estado de alarma sanitaria originada por el Covid-19, también cerró sus puertas, pero sigue estando en activo para todo aquel que lo necesite.

Su labor actualmente se ha adaptado y se realizan, a través de las redes sociales. Amador González, tesorero de la asociación, señala que continúan con las terapias a través de videoconferencias y que incluso mantienen diariamente el contacto con todos ellos a través de un grupo de WhatsApp, compuesto tanto familiares como por enfermos. En él, explican sus estados de ánimo, envían vídeos informativos, se dan consejos y las diferentes herramientas para no recaer e incluso no caer en esta adicción. “El rol de la familia siempre es muy importante, pero ahora es indispensable”, destaca González, al igual que aconseja “no tener bebidas alcohólicas en casa para evitar tentaciones”. Además, tienen habilitado dos números de teléfono que funcionan las 24 horas al día para que todo aquel que lo necesite, pueda contactar con la asociación: 690839263 y 619051258.

 

 

Ellos también han querido aportar su granito de arena para ayudar en esta crisis sanitaria y lo han realizado a través de una donación, de productos de limpieza como lejía y amoniaco, así como litros de zumo, al Hospital Don Benito- Villanueva, unos palets que han comprado con los fondos procedentes de la asociación.

 

 

Por último, señalan desde la asociación, que continúan trabajando para poder llevar a cabo diferentes actividades entre las que se encuentran las Jornadas Comarcales que tenían previstas celebrar el pasado mes de marzo, pero que aún pero que aún desconoce si se podrán poner en marcha y cuando, “ya que tenemos que seguir las directrices que marque el Gobierno Central”.