Aprobados varios asuntos de interés en las últimas juntas de gobierno

Celebradas los días 1 y 23 de abril. Entre ellos, asuntos de urbanismo, convenios y concesión de subvenciones

Este jueves 23 de abril, también el pasado día 1, se han celebrado juntas de Gobierno y en ellas se han abordado distintos asuntos de interés. Al igual que sucediera el pasado martes 21 con el pleno ordinario de este mes, la junta de Gobierno y el resto de reuniones como las de portavoces y otras, se están llevando a cabo de forma telemática; lo que supone una situación excepcional e histórica fruto del #EstadoDeAlarma, vigente desde el pasado 14 de marzo.

Además de dar conocimiento de las distintas resoluciones, anuncios y comunicaciones oficiales, muchas de ellas relacionadas con medidas relativas a la COVID-19; se han tratado asuntos diversos. Entre ellos, la aprobación de la ampliación del plazo de ejecución de las obras de mejora de las infraestructuras de varias calles del centro comercial abierto. Unas obras que han estado paradas durante algunas semanas debido al estado de alarma. Esta pórroga es de algo más de tres meses.

En la junta de Gobierno de este jueves 23, también se han visto varios expedientes de reclamación patrimonial de ciudadanos por distintas causas.

Por otra parte, en la junta del pasado día 1 de abril, se aprobó la prórroga y actualización del convenio de colaboración existente entre la consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento para financiar a lo largo de este año el funcionamiento de los servicios sociales de atención social básica.

El pasado día 1 también se el convenio de colaboración a suscribir con la Diputación de Badajoz para financiar, en la parte que corresponde al Ayuntamiento, la redacción del proyecto de la reforma del mercado de abastos y que supondrá el desarrollo del proyecto #NosVemosEnLaPlaza, presentado por el estudio de arquitectura ES Madrid, ganador del concurso de ideas al que se presentaron másde una treintena de proyectos. Una reforma que está prevista pueda estar concluida en mayo de 2022.

 

Por otra parte, también en esa junta de Gobierno se ha dado el visto bueno a la concesión de dos subvenciones a entidades que trabajan en diferente ámbitos, uno de ellos el de la cooperación, y otro deportivo. En concreto, se concede una subvención de 3.000 euros a la congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, entidad con la que se viene colaborando desde hace años, y que trabaja en Nkolbisson-Yaoundé en Camerún. Una congregación con la que trabaja la doctora Juliana Cabrera Gómez. Un proyecto a través del cual se trabaja en la promoción de servicios sanitarios, educativos y sociales en este país.

Otra de las subvenciones, en este caso con una aportación de 1.000 euros, es para la asociación EDUK-A Villanueva, para el desarrollo de sus actividades hasta final de año.

También la junta de Gobierno ha autorizado al adjudicatario del hospital Santa Justa, Ribera Salud, la realización de unas obras de mejora en el patio del centro hospitalario y que tiene una inversión que supera los 105.000 euros.