Concurso de microcuentos con motivo del Día del Libro

El plazo de presentación ya está abierto hasta el 19 de abril

 

El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro, por ello, la concejalía de Cultura organiza un concurso de microcuentos denominado “Yo me quedo en casa” cuya temática deberá estar basada en el actual estado de alarma debido al Covid-19 y deben incluir la palabra “libro” o “libros” en el texto.

El microcuento deberá estar escrito en castellano y tan solo podrá ser presentando uno por autor, además de no haber sido publicados ni parcial ni totalmente en ningún soporte impreso ni digital ni haber sido galardonado en ningún certamen literario con anterioridad. La extensión lo compondrá un mínimo de 5 líneas máximo 10 en tipo de fuente “Arial”, tamaño 12 y doble espacio en formato PDF y firmados con un seudónimo.

Dicho concurso consta de cinco categorías diferentes en función de la edad. La modalidad A engloba a 1º,2º y 3º de primaria, la modalidad B 4º,5º y 6º de primaria, la modalidad C para los que cursan la ESO, la modalidad D para 1º y 2º de bachillerato así como ciclos formativos y la modalidad E para adultos.

El plazo de presentación está abierto desde hoy miércoles 8 de abril hasta las 23 horas del día 19. Para aquellos interesados, deberán enviar los trabajos al correo electrónico cultura@villanuevadelaserena.es con el asunto “Concurso de microcuentos. Día del libro 2020” indicando la modalidad en la que participa mientras que, en cuerpo del correo, deberá escribir un número de teléfono de contacto.

Posteriormente, un jurado compuesto por miembros de los distintos clubes de lectura deliberará e indicará los ganadores de cada categoría.

En cuanto a los premios, cada ganador, recibirá un lote de libros y sus relatos serán publicados en las redes sociales del Ayuntamiento.