La AECC de Villanueva de la Serena sigue al lado de quienes los necesitan

La sede se encuentra cerrada pero los servicios se llevan a cabo de manera telefónica y virtual

“Seguimos estando al lado de las personas con cáncer, aunque nuestra sede se encuentre cerrada físicamente, no están solos”. Este es el mensaje que el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Villanueva de la Serena, Tomás Román, quiere hacer llegar a los ciudadanos.

Una asociación, que desde que se decretase el estado de alarma sanitaria por el Covid-19, ha cerrado sus puertas pero que sigue ofreciendo sus servicios, aunque centralizados en Badajoz. Se trata de varios servicios, entre ellos, el de información, que se proporciona de manera virtual y asistencia psicológica vía telefónica. Tan solo habría que marcar el teléfono gratuito de infocáncer, 900100036, indicar su localidad y área de salud, y automáticamente se le derivarían a la sede correspondiente.

 

 

Román señala que actualmente el servicio de psicología de la sede no pasa consulta física pero que la psicóloga atiende diariamente a unas 15 o 20 personas en esta área de salud, mientras que el resto, sigue trabajando desde casa.

Actualmente asegura haber detallado la campaña anti tabaco, la del cáncer de piel, así como la importancia de protegerse del sol, pero que aún desconoce si se podrán poner en marcha y cuando, “ya que tenemos que seguir las directrices que marque el Gobierno central”.