Un total de 106 alumnos reciben desde hoy sus menús escolares en casa

Además, Cruz Roja también atiende a 69 niños y el banco de alimentos municipal entrega más alimentos y en varias ocasiones

Un total de 106 alumnos de diferentes colegios de la ciudad y que tienen la beca de comedor que concede la consejería de Educación, están recibiendo desde hoy en sus domicilios los menús escolares que tendrían en sus colegios los días de clases. Se trata de una medida que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura con el fin de que estos escolares continúen disponiendo de un menú completo y saludable.

Las bandejas con los alimentos que integran el menú, todos debidamente envasados y en bandejas isotérmicas que conservan dichos alimentos; se recepcionan en el comedor del colegio Santiago Apóstol. Desde ahí, trabajadores del Ayuntamiento con un vehículo isotermo, reparten las bandejas a los distintos domilicios de los alumnos que tienen las mencionadas becas. Este viernes se están repartiendo los menús de hoy, así como los de los próximos días 6, 7 y 8.

Además de esta acción, otros 69 niños también están recibiendo menús equilibrados y variados en sus domicilios. En este caso, son menús que facilita la asamblea local de Cruz Roja que cuenta con una subvención de la Junta de Extremadura para poder poner en marcha este servicio que se destina a niños cuyas familias tengan escasos recursos económicos. Para establecer los niños beneficiarios, Cruz Roja cuenta con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que facilitan las personas que se encuentran en situación vulnerable y que son las que disponen de este recurso para sus hijos.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento también se ha reforzado el servicio del banco de alimentos. Hasta ahora, se hacía un reparto mensual entre aquellas familias con menos recursos. Desde que se decretó el estado de alarma, se ha incrementado la periodicidad del reparto de alimentos al tiempo que la cesta básica de alimentos que se entrega a estas personas, dispone de más alimentos que antes. Todo ello con el fin de contribuir a aminorar los efectos que la situación actual puedan provocar en algunas familias que vean sus ingresos reducidos.