Concurso de cuentos infantiles en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Además, se pueden disfrutar de actividades paralelas desarrolladas por el Plan de Fomento a la Lectura de Extremadura, así como por la AEEX

 

Hoy jueves 2 de abril, es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y son diversas las propuestas que tanto desde la Biblioteca Felipe Trigo, como desde el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura como desde la Asociación de Escritores y Escritoras Extremeñas, proponen para celebrar este día y hacer así, más llevadero el periodo de confinamiento para los más pequeños.

Desde la biblioteca Felipe Trigo se proponen dos actividades, la primera de ellas es una actividad similar a la que ya se realiza en sus instalaciones. Se trata de grabar con el móvil, la lectura de un cuento mientras se va mostrando. Posteriormente se deberá hacer alguna actividad relacionada con él, como ejercicios, colorear… A esta propuesta se le suma otra como es el concurso de cuentos infantiles y en familia, que consistirá en inventar entre todos un cuento, ilustrarlo y escribirlo para posteriormente grabarse leyendo su propio libro inventado mientras lo muestran.

Ambas actividades deberán enviarse vía whatsapp al teléfono 605070894 y posteriormente se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento.

Por otra parte, desde el Plan de Fomento a la Lectura de Extremadura también son dos las propuestas que se van a desarrollar. Una de ellas, se llevará a cabo a partir de las 12:00 donde, a través de su muro de facebook, compartirán videocuentos, mientras que a partir de las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas, harán cuentacuentos por teléfono.

Por último, desde la Asociación de Escritoras y Escritores Extremeños, han grabado diversos cuentos dirigidos al público infantil y que ya están publicando en sus diferentes redes sociales para que todos en familia, puedan disfrutar de ellos.