La Policía Nacional da recomendaciones de seguridad para personas mayores en el Estado de Alarma

Entre ellas, se encuentran no abrir la puerta a supuestos repartidores de mascarillas y guantes o desconfiar en aquellos que ofrecen remedios contra el coronavirus

No proporcionar datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos o desconfiar de aquellas personas que ofrezcan remedios milagrosos contra el coronavirus, son solo algunas de las recomendaciones que desde la Policía Nacional aconsejan a toda la ciudadanía en general y a los mayores en particular.

A estas recomendaciones se le suman otras como la de no abrir la puerta ni dejar entrar en sus domicilios a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar si no se han solicitado, tampoco a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios que acudan a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio, así como a distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración o a aquellas personas que afirmen ser repartidores de alimentos de una gran superficie.

 

 

Unos consejos que recomienda la Policía Nacional en el Estado de Alarma en el que nos encontramos como consecuencia de la alerta sanitaria por coronavirus y para así, evitar que los mayores sean víctimas de hurtos en sus propios domicilios.

Por último, cabe destacar que han sido unos consejos desarrollados por la Unidad Central de Participación Ciudadana del Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional.

Ante cualquier problema o en caso de ser víctima de un delito, no duden en contactar con ellos a través del número de teléfono 091.