Tribu Serena, Escalera de Color, Tribu Azteca, Esencia Real, Macedonia Tropical y Los camaleones molones, ganadores del Carnaval Infantil 2020

Este año han participado un total de 11 colectivos. La asociación Asdivi ha recibido un reconocimiento por su participación e implicación

Tribu Serena, Escalera de Color, Tribu Azteca, Esencia Real, Macedonia Tropical y Los camaleones molones, son los ganadores de las tres modalidades del Carnaval Infantil 2020 que se ha celebrado este sábado 22. Un año más, las calles de Villanueva se han llenado de color con el desfile que en esta ocasión ha cambiado de día de celebración, ya que en años anteriores ha sido en viernes y este año se ha optado porque sea la tarde del sábado, y que ha contado con la participación de un total de once colectivos.

Un carnaval cuyo desfile, con salida desde la calle Antonio de Nebrija ha discurrido por las avenidas de Chile y San Francisco, para continuar por la plaza de España, calle Ramón y Cajal hasta llegar a la plaza de España. Un carnaval en el han participado diferentes asociaciones, guarderías, Ampas, y otros colectivos.

Durante el recorrido del desfile, los participantes han disfrutado de la batukada del grupo Santuka de Fuego, mientras que Bambalía Escénica lo ha hecho en la plaza de España.

Este año se ha aumentado el número de premios y la cuantía de los mismos. Se premia a los primeros y segundos de cada categoría. Se han establecido tres modalidades, la A en la que participan grupos con un mínimo de cinco niños y un máximo de 12 niños de edades comprendidas entre los cero y los 14 años. En esta modalidad, participan dos colectivos. La Tribu Serona, con siete integrantes, y que se ha alzado con el primer premio. El segundo, ha sido para Escalera de Color, con 17 integrantes.

La modalidad B, está destinado a grupos con un mínimo de 13 niños de edades comprendidas entre 0 a 14 años. Esta modalidad ha contado con cuatro colectivos, son Reflejos de Carnaval, con 33 miembros, la Esencia Real, con 18 integrantes, y que ha conseguido el segundo premio; Los Sombrereros, de la Ampa Cruz del Río; y Tribu Santiazteca, ganadora de la modalidad. Está integrada por 125 personas y que pertenecen a la Ampa Santiago Apóstol.

Finalmente, en la modalidad C, destinada a las guarderías y otros colectivos y con un mínimo de cinco integrantes, hay 5 participantes. En concreto, Rainbow de la guardería Happy Learning y con 78 participantes; Aires de Fantasía, con 29 participantes, de Asdivi; colectivo que ha recibido un reconocimiento por su participación en todas las ediciones. La ganadora ha sido Macedonia Tropical, de la guardería Los Pinos, con 50 integrantes. El segundo premio ha sido para Los Camaleones Molones, de guardería Puzzle con 40 integrantes. También han participado Las Brujas de Walpurgis, con 12 miembros, y que pertenecen a la asociación Renacer.

 

 

En cuanto a los premios, destacar que el ganador de la modalidad A recibe 300 euros, y la mitad, 150 euros. En cuanto a la modalidad B, el ganador recibe un total de 600 euros, mientras que el segundo obtiene 300 euros. La tercera de las modalidades, la C, el ganador recibe 300 euros y el segundo, 150 euros de premio.

El jurado está integrado por los diseñadores villanovenses Hilario Segador y Carmen López de Haro; además de la bailaora Leyla Buytrago, la profesora de teatro Aurora Pineda y Mar Gutiérrez, propietaria de un centro de estética. Los cuatro han valorado el baile, la coreografía o la originalidad del traje; entre otros aspectos.