La junta de Gobierno aprueba la oferta de empleo público de 2020

En concreto, son seis plazas. Además, la junta aprueba también el expediente de contratación del servicio de bus urbano

La junta de Gobierno local ha aprobado, en la sesión celebrada este viernes 21, la oferta de empleo público del año 2020. En concreto, son seis plazas de la plantilla de personal las que se han aprobado y a las cuales se podrá acceder en turno libre, mediante el sistema de oposición. En concreto, las plazas que se han aprobado son una para técnico de Administración General, otra de ingeniero de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, otra plaza de redactor, otra de agente de Policía Local; así como dos plazas de auxiliares administrativos. Una vez aprobada esta oferta en la junta de Gobierno, comienza el proceso hasta que culmine con la realización de los exámenes. De esta forma, la aprobación pasa ahora al DOE y los siguientes pasos serán la aprobación de las bases, su publicación en el BOE, la presentación de solicitudes; así como el listado provisional y definitivo de los aspirantes y la composición del tribunal.

La convocatoria de estas seis plazas se abordó en la mesa de negociación celebrada el pasado miércoles, al igual que la convocatoria de otras 9 plazas, y que pertenecen a la oferta de empleo público de 2018. En este caso, es una consolidación de puestos de trabajo y el sistema de acceso es por concurso-oposición. Una oferta que ya se publicó en su día, aunque aún no se han convocado las plazas. Recordar que esta oferta tenía 38 plazas, de las que ya se han cubierto 12 de auxiliares administrativos, que tomaron posesión de su plaza el pasado mes de enero.

Por otra parte, también se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de la concesión del servicio de autobús urbano, por un periodo de diez años y prorrogable por tres años de forma anual. El valor estimado es de 660.622,84 euros.