El Consejo Municipal de Igualdad se reúne y aborda las actuaciones en materia de igualdad

Abordar temas relacionados con la igualdad de oportunidades y la eliminación de la violencia hacia las mujeres son los dos objetivos fundamentales sobre los que sustenta el trabajo del Consejo Municipal de Igualdad que se ha reunido en la tarde del miércoles 19. Un órgano de participación, consulta y asesoramiento. Además, también es un medio para establecer estrategias, canalizar quejas, sugerencias y hacer distintas propuestas en materia de igualdad.

Este Consejo está integrado por los cuatro grupos municipales de la Corporación, personal técnico, así como por representantes de distintos colectivos sociales, entre ellos la Fundación Triángulo que se incorpora. Personas que trabajan con el fin de marcar líneas a seguir en cuanto a la coordinación de las actuaciones en materia de igualdad y conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres en la política municipal sea transversal y esté presente en todos los ámbitos de la vida pública.

En esta reunión no solo se ha dado un repaso por las actuaciones llevadas a cabo desde la última sesión del Consejo, en abril pasado, sino que también se han abordado cuestiones relacionadas con las medidas a llevar a cabo y que buscan la coordinación para que sean efectivas.