Firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Badajoz

Con ello se acercan los distintos servicios informativos y formativos que la Cámara ofrece a emprendedores, empresarios, trabajadores y desempelados

El alcalde Miguel Ángel Gallardo y el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García Sardiña, han firmado este lunes 17 un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Un convenio que permite la realización de acciones encaminadas al desarrollo empresarial y que renueva el que actualmente está en vigor.

 

El alcalde destaca que este convenio permite el disponer en Villanueva de los servicios que la Cámara presta a los empresarios y emprendedores; al tiempo que con él se mejoran estos servicios. Desde que ostenta la presidencia García Sardiña, explica el alcalde, “no solo ha mejorado la relación entre ambas instituciones sino también la visibilidad y servicios que ofrece”. Un servicio, añade, que se verá complementado próximamente con otro que se prestará a través de otro convenio que se firme con la Junta de Extremadura.

Por su parte, García Sardiña subraya que en estas dependencias que la Cámara tiene, ubicadas en La Jabonera, se trabaja en varios aspectos. La formación, tanto a empresarios como a emprendedores, además de a trabajadores en activo o en desempleo; así como la búsqueda de mercado internacional, ya que hay muchas oportunidades de negocio, subraya. También se incide en la digitalización de las empresas. Todo ello, añade, gracias a la colaboración público y privada que es positiva en ambos sentidos.